sábado, 6 de julio de 2019

Mi mayor miedo es la realidad.

Cuando eres niño siempre te pregunran ¿a que le tienes miedo? Y yo respondia "a nada". Con los años comprendi que no era así. No le tengo miedo a fantasmas, monstruos, animales o fantasías. No me da miedo el infierno o lo irreal con lo que asustan a los niños. Le temo a la realidad. En Evangelion o Akira no me dan susto los angeles o los poderes, le temo a sus mentes, esas que frente al abandono caen en la desesperación absoluta de la impotencia. Esa desesperanza que muchos han sentido, que la mayoría ignora, que nadie debería sentir, que olvidamos por haberla sufrido o por no querer saber que existe, la que no queremos mirar y se nos hace tan evidente y grotezca en la guerra, la hambruna o la enfermedad. 

No me daban susto ni payasos asesinos, ni Freddy's, ni las cientos de muertes de ficción en mangas y comics, pero me asusta la muerte de África, esa sin comida ni agua, la lenta. Me asusta que aquel en quien te enseñan a confiar y a querer, tu familiar, el sacerdote, un político, etc. sea el que mate, viole, discrimine, persiga y torture a otro ser humano por placer, ira o discriminación.

No me da susto un mundo sin creencias o sin fantasias, no creo que un niño necesite que le hagan creer que viejos pascueros o monstruos habitan su cuarto, no necesita creer la fantasia para disfrutar la fantasia. Me da susto un mundo donde su fantasia se usa para agredir y perseguir a otros, donde su fantasia de "lo normal" quiere subyugar a cualquiera distinto. Me da susto que con cuentos y fantasias manipulen a niños inocentes para hacerles daño. Eso me da miedo

No hay comentarios: